26 junio, 2007

Te di la vida entera

Si te guiaras por el título de esta novela, pensarás que tu viaje será introspectivo y melancólico, cosa que descartas minutos después de haber leído la primera página.Su autora Zoe Valdés usa un lenguaje por demás florido, aunque algunos pueden llamarle netamente vulgar y otros morirse de la risa con lo que dice. Al más puro estilo cubano y sin pelos en la lengua, de la mano de Cuca su protagonista, te narra tal cuál las historias que viven sus personajes con pelos y señales de sus miserias humanas de una habana prerrevolucionaria .
Recurrente al verbo cubano y explicita a la hora de dar detalles, te sorprenderá como es difícil plasmar lo cotidiano en letras y hacer del desparpajo verbal un arte. Es de reconocer que es su mayor mérito en esta novela.
Mezcla todos los sentimientos,te hace enternecer, llorar y muchas,muchas veces reír.
Para mí el momento más cómico es cuando describe la curación de su primo,asmático crónico y ferviente católico, el cuál debido a una gran cogida solamente queda atado a su ferviente catolicismo.
Resulta fácil de leer y divertido a morir en algunas partes.
Se los recomiendo ampliamente.
Otros títulos de Zoé
- Querido primer novio: un poco más romántico este.
- Café nostalgia: muy de la línea de de este que les cuento.
- Lobas de Mar: interesante historia de dos de las mejores piratas del Caribe

1 comentario:

MISS POBLANITA dijo...

hola, pues me agrado uno de tu bellos escritos, espero y sigas mejorando tu espacio cada dia con cosas maravillosas te invito aque cheques el mio, bueno por el momento, todo muy bien, que tengas buen dia, animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡